sábado, 13 de abril de 2013

Inyección Anticonceptiva

Existen de dos marcas, Mesigyna o Depo-Provera

Empecemos con Mesigyna:

Es inyectado 1 vez al mes.

Es recomendada para mujeres olvidadizas que no puedan emplear las pastillas Diarias. 

Cuáles son sus componentes?

al igual que las pastillas combinadas son preparadas con las dos clases de hormonas femeninas más importantes:  los estrógenos y la progesterona.

La progesterona en Mesigyna es natural lo cual favorece enormemente al organismo.


Cómo funciona? 

Impide la ovulación, vuelven más espesas e impermeables las secreciones del cuello de la matriz con lo cual se impide el paso de los espermas hacia el óvulo,

Cuán eficaz es?

Al igual que las pastillas es un 99,9% eficaz.

Cuándo se recomienda?

Es recomendada por la otra aprte de los ginecólogos a mujeres que se olvidan, o adolescentes que  ya saben su mecanismo de acción, actúa igual a las pastillas con la diferencia de que las hormonas en vez de ser ingeridas son inyectadas directamente al torrente sanguíneo.

Cuándo estoy protegida ante un embarazo?

Ya a las 24 horas de puesta la inyección, se está protegida.

Cuándo disminuye su eficacia?

Sólo disminuye en caso de olvido cada mes o medicamentos contraindicados.

Efectos secundarios:

Posiblemente algunas veces las mujeres que las usan tienen problemas al menstruar. habces se puede manchar entre un periodo y otro

Quiénes no podemos usarla?

Mujeres mayores a 35 años y demás este tipo de medicamento, debe ser recetado por un ginecólogo, él sabrá si la paciente puede o no utilizarlo.

Se puede usar durante la lactancia?

Su uso podría cambiar la composición de la leche materna y hasta disminuir su producción. Algunas hormonas podrían ser ingeridas por el lactante. (no es recomendado a mujeres en lactancia por estos casos)

 Es reversible?

si totalmente, se deja la inyección y a los 2 meses o 3 ya se es fértil.

Es cierto que puede provocar esterilidad?

No, no provoca esterilidad. La fertilidad femenina no es alterada en ningún aspecto.

En el caso de Depo-Provera:

es una inyección trimestral o sea cada 3 meses, tiene todo lo mismo que Mesigyna lo único que cambia es su tiempo de uso.

Mesigyna se puede utilizar el tiempo que se requiera su uso, sin embargo, Depo-Provera solo es recomendado usarlo 2 años como mucho.


Tanto las inyecciones con Mesigyna, Depo-Provera o algún otro laboratorio o marca,  deberán siempre ser recetadas y suministradas por un ginecólogo en una clínica.

5 comentarios:

  1. hola , yo me estuve aplicandome mesigyna por 02 años y 03 meses, en el mes de abril no me aplique nada me vino mi menstruación el dia 19 de abril , y tenia que venirme mi menstruacion el dia 19 de mayo o dias antes ya que siempre tengo mi periodo dos dias antes de la fecha anterior que me vino pero hasta el dia de hoy no me viene nada me hice tres pruebas de embarazo y salieron negativas, de igual forma el dia 19 de mayo me hice una de sangre y tambien salio negativo, usted cree que pueda estar embarazada por favor necesito su ayuda , espero una respuesta positiva ya que deseo mucho ser madre.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo usaba mesigyna pero mi doctor decidió cambiarla a depo -provera, mi consulta es si hago el cambio no estoy en posibilidad de quedar embarazada o si?? o cuanto tiempo debo esperar después de hecho el cambio??

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tengo esa misma duda espero la pronta respuesta

    ResponderEliminar